Siempre que vayamos a colocar un espejo debemos tener en cuenta ciertos aspectos, independientemente de que lo vayamos a poner fuera o dentro de nuestra casa.
Los espejos en el exterior se utilizan para proteger nuestros hogares de energías nocivas, negativas, por eso si no tenemos nada delante o al lado de nuestra casa que sea un foco de “Sha Qi” (energía desfavorable) no se debe poner.
Para contrarrestar las malas energías procedentes del exterior se utilizan los espejos Pa kua la traducción sería “Ocho estados de cambio”.
Tenemos tres tipos :
- Cóncavos (curvados hacia dentro) que absorben la energía.
- Convexos (curvados hacia fuera) que la dispersan y
- Planos que la devuelven a su origen.
El marco es de forma octogonal con los 8 trigramas (conjunto de tres rayas unas enteras y otras cortadas que representan los estados fundamentales de la tierra), este marco puede ser de metal o madera.
Se utiliza contra las energías enfermas o malas que pueden venir de estructuras de formas cortantes o amenazantes que apunten hacia nuestra casa, de personas dañinas y negativas que vivan frente a nosotros o si tenemos por ejemplo un hospital, un cementerio o un edificio abandonado.
Al igual que las fuentes deben ser ubicados por un profesional cualificado, porque su mal uso puede traernos problemas, por eso si no se tiene muy claro donde se debe poner es mejor prescindir de ellos y utilizar algún otro medio de protección menos complejo.
Es cierto que hay algunos muy bonitos y que hay personas que los utilizan como objeto decorativo dentro de casa, yo personalmente no os lo recomiendo.
¡Feliz camino!
P.D. : Publicada en Facebook el 15 de marzo de 2018